by Miguel Montiel

domingo, 6 de noviembre de 2011

johnny lightning una marca de a pocos

Hablar de esta marca es tener un tema de nunca acabar ya que posee una variedad de modelos con unos acabados de primera tengo la suerte de tener y coleccionar esta marca y la verdad en la escala de 1/64 se preocupan de los detalles al minimo sacan copias fiel a los originales y lo mejor de todo que fabrican pocas unidades lo que hace exclusivo su coleccion, aca en Peru lugar donde vivo encontrar esta marca es imposible, todos los modelos los tengo que traer de USA y encontrar cada vez mas unidades se hace cada dia mas dificil,este sera el inicio de lo que en breve dare a conocer a todos, la experiencia de ser un coleccionista de autos a escala.

Historia de johnny lightning

Toppers Toys lanzo Johnny lightning en 1969 para unirse a la nueva moda de los Diecast de la época con los carros de alta velocidad de juguete.
Como referencia, calculando  el rendimiento de los coches en pistas de carrera en miniatura, Topper introdujo el lema "supera a todos!" en cada paquete. Topper Toys cerró en 1971, y Playing Mantis reintrodujo la marca Johnny Lightning  en 1994. En 2004, RC2 Corp. compró Playing Mantis y sigue produciendo coches Johnny Lightning con el mismo interés en la calidad y la autenticidad que ha sido un sello distintivo desde el inicio de la marca. En 2005, Johnny Lightning amplía  su línea  a la  escala 1:24-, mientras que continúa incrementando la lista  en la categoría de escala 1:64 con mas modelos en su mayoría clásicos americanos.
Modelos  pesados ​​en su diseño de la carrocería y chasis, junto con una amplia gama de temas, desde los Muscle cars y de camiones dragsters  y vehículos militares-que  Johnny Lightning  son los favoritos entre los fans de los diecast. La ultra-rara edición limitada de coches a escala, conocida como White Lightning ™ , mejora aún más la colección.
Para 2008, a los coleccionistas se les dio otras  opciones de colección que incluyen las series Classic Gold, Johnny Retro, Classic Plastic, Mayhem Mopar, Muscle Gold , Mopar Mayhem, Muscle Gold, Musclecars, American Chrome, Truckin America, Volkswagen, John Deere, y muchos más.
En 2009, se invitó cordialmente a los coleccionistas a  ayudar a JL celebrar su 40 aniversario disfrutando  todos de la nueva línea de los coches asequibles, así como los de la muy  entusiasmada línea del coleccionistar. Cada coche cuenta con varias operaciones de diseño  para duplicar con precisión el vehículo a gran escala.
Incluso a los 40 años de  Johnny Lightning , este continúa sorprendiendo a  el mundo del diecast, e inspirando  a los coleccionistas nuevos y viejos a "derrotarlos a todos"!



7 comentarios:

  1. Yo pensé que ya se habían descontinuado los "Johnny lightning" porque un señor me había dicho eso. El señor me mintió?

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé que ya se habían descontinuado los "Johnny lightning" porque un señor me había dicho eso. El señor me mintió?

    ResponderEliminar
  3. no, Jl ya no se fabricaba hasta inicios de este año donde nuevamente la marca esta siendo relanzada inicialmente em el mercado americano para finales de enero son 6 modelos, lo que ves es lo que aun puedes encontrar entre los coleccionistas

    ResponderEliminar
  4. Hola , quisiera saber de que material son.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días tengo un carrito Johnny Lighting Chevrolet Camaro PM0798 Frito Lay en su empaque original del año 2000

    ResponderEliminar
  6. Impecable este blog. Abrazos desde Argentina, maestro!!!

    ResponderEliminar

Estaré atento a tus comentarios.